Opinión
Deporte Infantil: Un poco más que "correr atrás de una pelotita"

por Gonzalo Soloaga*

Alerta Militante inauguró en su sitio www.alertamilitante.com.ar una sección dedicada a los clubes de barrio.

Los clubes y polideportivos son espacios en los cuales algunos de nuestros chicos encuentran otro hogar luego de la familia y la escuela. Son muchas las enseñanzas que deja el paso por “la canchita” a lo largo de la infancia, pre-adolescencia y adolescencia. En estas etapas de la vida se forman los pilares morales de los hombres y mujeres de mañana. Con el deporte se aprenden muchas cosas, entre otras a compartir, competir, ganar, perder, entregar, sacrificarse, respetar, convivir, comprender. Pero quizás, la mayor enseñanza que puede entregar es poder tomar conciencia que vivimos en una sociedad generalmente injusta, y que no es una utopía que mediante el esfuerzo comunitario se pueden superar iniquidades y lograr metas en conjunto.
Por otra parte, es importante aclarar que el deporte no es el antónimo de drogas y/o delincuencia, ni viceversa -es decir: no porque un chico haga deportes significa que no se drogue; y el no hacer deportes tampoco establece que alguien se drogue o cometa actos delictivos-. Pero del mismo modo, entendemos que los pibes que están dentro de un club SI tienen menos posibilidades y menos tiempo para derivar en los caminos arriba mencionados.
Es muy significativo para la sociedad fomentar el funcionamiento de estas entidades, desde nuestro lugar ponemos a disposición esta sección para que nos envien información, reseñas, fotos, anécdotas, links, etc., referentes a los clubes de barrio.

Más información en Deportes

 

nota anterior / tapa

volver

?>